El exlanzador de Navegantes del Magallanes, Wikelman Ramírez, de 25 años, fue asesinado pasado lunes 10 de noviembre en un hecho violento registrado en Valencia, estado Carabobo.
La primera versión conocido es la de la periodista deportiva, Georgeny Pérez, quien informó a través de la red social X que el pelotero fue asesinato tras resistirse al robo.
«Me informan sobre el asesinato del lanzador Wikelman Ramírez en Valencia. El joven pitcher presuntamente se resistió a un robo y lamentablemente le quitaron la vida», difundió la comunicadora.
Otras versiones sobre el asesinato de Wikelman Ramírez
Usuarios de distintas redes sociales aseguran que fue objeto de un ataque premeditado, y en el ataque la humanidad de Ramíez recibió ocho impactos de bala. Luego de darse a conocer esta versión, usuarios no descartan que el asesinato haya sido por encargo. No obstante, al pelotero no se le conoce problemas de ninguna naturaleza.
Para el momento del hecho, Ramírez circulaba en una moto acompañado de su progenitora, según versiones distintas a la ofrecida por la periodista Georgeny Pérez.
Ramírez fue parte de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde debutó con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2021-2022. En su paso por la LVBP, acumuló una efectividad de 7.29 en 33.1 innings lanzados, con 19 ponches y tres victorias.
En la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), defendió los colores de los Marineros de Carabobo durante tres temporadas. Su mejor desempeño se registró en 2023, cuando logró una destacada efectividad de 1.03 en ronda regular, con 21 ponches y un WHIP de 1.03 en 26.1 innings. Los datos corresponden a la LVBP.
Magallanes emitió una nota de duelo.
Selección nacional
Además de su trayectoria profesional, Ramírez dejó una huella imborrable en la Selección Nacional de Béisbol de Venezuela. Su participación fue muy especial en las categorías juveniles y Sub-23.
Ramírez fue protagonista en dos mundiales juveniles y alcanzó un hito memorable al lanzar un juego perfecto frente a Nicaragua en el inicio de los Juegos del ALBA 2023.
La comunidad deportiva lamenta profundamente esta pérdida y extiende sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de equipo. El legado de Wikelman Ramírez permanecerá vivo en la memoria del béisbol venezolano.