La gobernadora del estado Delta Amacuro, Loa Tamaronis, anunció la recuperación de la bomba de gasolina en Curiapo, municipio Antonio Díaz, Delta Amacuro, un hecho que marca un avance clave para la movilidad y el abastecimiento en esta zona fluvial del estado.
Este anuncio representa un paso significativo para permitir el acceso al combustible en la zona selvática. Sin embargo, Tamaronis no refiere que el módulo esté activado u operativo.
Es la primera vez en varios años que Curiapo está a un paso de volver a convertirse en el centro de abastecimiento del combustible.
La jefa política en Delta Amacuro, no ofreció detalles. Las comunidades indígenas y campesinas que dependen de embarcaciones para trasladarse y comercializar productos.
Después del anuncio de reactivación de una empresa palmitera
Todas las acciones del gobierno local evidentemente tiene un objetivo, y cada acción rersponde a una necesidad conocida.
Recientemente, la gobernadora Loa Tamaronis anunció la puesta en marcha en periodo de prueba de la empresa palmitera en Jobure de Curiapo, una comunidad indígena a treinta minutos de Curiapo, la capital del municipio Antonio Díaz.
Ambos anuncios parecen guardar relación, la empresa amerita acceso constante al combustible, y el estado se beneficiará de sus actividades.
La misma gobernadora anunció que de los ingresos por la actividad palmitera, el 60 % será para la empresa y el 40 % para las arcas del gobierno. El interés es mutuo, y en la acuación, la reactivación de la estación de combustible redundará en acceso al carburante también para los waraos, productores y campesinos.
Delta del Orinoco, una compleja red de ríos y caños
Delta Amacuro es un estado con una compleja red de caños y ríos, donde el transporte fluvial es vital para la vida cotidiana. La falta de estaciones de servicio en zonas apartadas como Curiapo ha generado dificultades para el traslado de alimentos, medicinas y personas.
Con esta recuperación, se espera que productores locales, pescadores y comunidades indígenas tengan mayor autonomía y puedan reducir los costos asociados al traslado hacia Tucupita para surtirse de combustible.